Inteligencia Artificial Generativa y la Formación de Formadores: Aportes desde la perspectiva de la Tecnología Educativa.

Compartimos el siguiente artículo publicado en la Revista Questión/Cuestión en el que la Esp. Lic. Silvina Rosignoli presenta los avances de tu Tesis de Maestría y delinea un Marco Teórico para abordar los Dispositivos de Formación de Formadores en la enseñanza universitaria.

Este artículo representa un avance inicial de una tesis de maestría en Tecnología Educativa en curso, centrada en la formación de formadores para la integración de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la enseñanza universitaria. Se aborda el desarrollo de un marco teórico en construcción y se da cuenta de las indagaciones preliminares a docentes universitarios y expertos en el campo, resaltando los desafíos didácticos que la integración de estas tecnologías presenta para la enseñanza. Se subraya la necesidad de una reflexión crítica y propositiva sobre la inclusión de estas tecnologías en la enseñanza universitaria. Se dejan abiertos algunos interrogantes.

Palabras clave: Inteligencia Artificial Generativa, Formación de Formadores, Tecnología Educativa, Enseñanza Universitaria

Cómo citar: Rosignoli, S. (2023). Inteligencia Artificial Generativa y la Formación de Formadores: Aportes desde la perspectiva de la Tecnología Educativa. Question/Cuestión, 3(76), e857. https://doi.org/10.24215/16696581e857

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *