El siguiente artículo lo presenté en el V WITE de la UNNOBA que se realizó del 28 al 30 de mayo del 2024 en el que participé como ponente. En el mismo describo y analizo la experiencia de una propuesta de enseñanza que integra la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en la asignatura “Nuevos Entornos y lenguajes: la producción de conocimiento en la cultura digital” de la Universidad Nacional de Hurlingham. La experiencia se llevó a cabo durante los dos cuatrimestres del año 2023 y consistió en tres Talleres sobre la IAG destinada a los estudiantes que cursaban la materia. En el artículo explico el diseño de los talleres de profundización sobre IAG y una consigna evaluativa que involucra su uso. El objetivo fue explorar las posibilidades y los desafíos que presenta la IAG para la producción de conocimiento en la cultura digital. El artículo describe la modalidad de trabajo de la asignatura, los contenidos y las actividades de los talleres, el marco teórico que sustenta la propuesta, los resultados obtenidos y las conclusiones preliminares. Asimismo, plantea algunos interrogantes acerca de la IAG en la educación superior.
El mismo será incluido en las Actas próximas a ser publicadas. En el siguiente enlace se puede acceder a la página del Workshop donde está publicada la presentación y dejo acá también para descargar.
Citar: Rosignoli, S. (2024) Talleres de profundización sobre Inteligencia Artificial Generativa. Una experiencia de enseñanza en la UNaHur. En: V Workshop de Innovación y Transformación Educativa (WITE): Investigación e innovación para la transformación de la enseñanza, mayo 2024. UNNOBA. https://wite.unnoba.edu.ar/eje-tematico-c-2024/